Existen demasiados equipos para el diagnostico de una transmisión automática la mas
comunes en los talleres y las agencias son los scanner con este aparato puedes identificar
desde un sensor hasta ya lago mas grande en la transmisión, el scanner te va diciendo en
base a código que es lo que tiene mas o menos tu carro y ya con este aparato puedes
identificar fácilmente la falla en la transmisión.
La mayoría de los autos en la actualidad ya usan lo que ese el OBD II (On Board Diagnostic
Second Generatio) que es ya el mas común y mas eficaz para poder hacer un diagnostico de
la transmisión.
OBD I y II (ON BOARD DIAGNOSTIC SECOND GENERATION)
generación de los requerimientos del equipamiento auto diagnosticable de abordo en USA. Las
características de auto diagnóstico de a Bordo están incorporadas en el hardware y el software de la
computadora de abordo de un vehículo para monitorear prácticamente todos los componentes que pueden
afectar las emisiones
OBD I: OBD I fue la primera regulación de OBD que obligaba a los productores a instalar un sistema de
monitoreo de algunos de los componentes controladores de emisiones en automóviles. Obligatorios en
todos los vehículos a partir de 1991,
EOBD: EOBD es la abreviatura de European On Board Diagnostics (Diagnóstico de a Bordo Europeo), la
variación europea de OBD II. Una de las diferencias es que no se monitorean las evaporaciones del
tanque. Sin embargo, EOBD es un sistema más sofisticado que OBD II ya que usa "mapas" de las entradas
a los sensores basados en las condiciones de operación del motor.
Los Vehículos con protocolo CAN-BUS a partir del 2001 usan el mismo conector de 16 pines establecido
por la norma de la EPAy
Sabemos que loa vehículos vienen equipados con computadoras también sabemos que las computadoras
Han evolucionado estos últimos años de tal manera que la capacidad de procesamiento de los últimos
Adelantos en computación no tenían porque ser ajenos a los vehículos.
La diferencia entre OBD II y los sistemas computarizados anteriores a 1996 consiste elementalmente el que
El sistema OBD II es un sistema que generaliza la forma de leer los códigos de la computadora de a bordo
Lo que quiere decir que no necesita adaptadores para hacer la coneccion sin importar si los vehículos sean
De vehiculo tratado e ubicar el conector.
A partir de enero de 1996 se requiere que los vehículos vendidos en los estados unidos sean compatibles
Con OBD II.
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